• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  03 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Viernes y sábado de teatro con la obra El Percusionista en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 5 y sábado 6 de agosto a las 7:30 p.m. se presentará en Teatro Azul la obra El Percusionista, a cargo de Gorsy Edú, actor, coreógrafo, músico y formador proveniente de Guinea Ecuatorial, el único país de África donde se habla español.

Sinopsis El Percusionista

Un anciano músico instruye a su nieto; a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. El tiempo transcurre en la aldea con el muchacho inmerso en sus tradiciones. Cumpliendo con el proverbio africano “los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos”, el abuelo cae enfermo. Como consecuencia de su vejez comienza a perder la visión. El afán por curar a su abuelo hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca del remedio. El joven parte hacia Europa, “Sí beyëng”, un mundo para él desconocido, llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.

Gorsy Edu

Gorsy nació en Guinea Ecuatorial, y reside en España desde el 1996, donde se formó en artes escénicas. En teatro ha trabajado con directores españoles como Juan Carlos Pérez de La Fuente, Alfonso Zurro, Antonio Mercero, Román Calleja y Santiago Sánchez, con quien creó en el 2008 el proyecto “Orígenes” en su país natal.

Coreógrafo y director artístico de las ceremonias inaugurales de la Copa de África de Fútbol de 2012 y 2015, celebradas en Guinea Ecuatorial.

Director del proyecto Eduk ́Art, el arte escénico al servicio de la educación. Desde el año 2010 desarrolla proyectos de intercambios culturales en África, Europa y América Latina; hasta la fecha ha visitado Burkina faso, Mali, Marruecos, España, Portugal, Paraguay, Argentina, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

GorsyEdu es declarado Artista de Interés cultural por numerosos organismos e instituciones. En el 2017 es galardonado con el premio Prestigio Cultural por su labor de difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial por el mundo, otorgado por la

Embajada de su país en Portugal. Autor y director de las obras: El Percusionista, Re­Ciclo y NgoanNtangan, dos mundos que se tocan.

Las presentaciones de la obra El Percusionista tendrán lugar en Teatro Azul el viernes 5 y sábado 6 de agosto a las 7:30 p.m. El aporte es de $40.000. Hasta el jueves 4 de agosto hay descuentos de preventa, quedando la boleta para público general a $32.000 y para estudiantes de colegio y pregrado, a $30.000. Mayores informes en los teléfonos 7365478 o 318 7899582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net