• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  07 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Montenegro estrenan vías, escenarios deportivos y espacios para la primera infancia

0 Comentarios

Imagen noticia

Obras de infraestructura vial, escenarios deportivos, centros de desarrollo infantil, alcantarillados y espacios que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Montenegro fueron registradas por el alcalde de la municipalidad Álvaro Hernández, quien entregó un positivo balance de la ejecución de millonarias inversiones durante la vigencia anterior.

El mandatario entregó 14 obras de infraestructura en el municipio para beneficiar a las comunidades no solo en el casco urbano de Montenegro, sino también en el corregimiento de Pueblo Tapao.

Los proyectos ejecutados corresponden a la construcción de la vía que une a los barrios Uribe y Corrales, donde se ejecutó el paso vehicular con andén para peatones a un costado, que permitirá descongestionar la salida de los barrios Comuneros, Poporo y Ciudadela Compartir –Alaska- y en la cual se construyó además un puente sobre el canal de aguas lluvias, con una inversión de $140 millones 61 mil 111 obtenidos con recursos de EPQ que aportó el 33% y el municipio el 67% restante.

Igualmente los habitantes de Montenegro cuentan con un Skate Park junto al estadio Alberto Pava, el cual tuvo inversiones por $177 millones, que permitirán a los jóvenes que practican deportes extremos como el Bmx y Skate board entre otros, cumplir sus sueños y avanzar en sus disciplinas deportivas.

La administración local llevó a efecto el año anterior por un valor de $ 253 millones 989 mil 954, los centros de desarrollo infantil, la Esperanza y Pueblo Tapao, levantados junto al colegio Goretti y en el corregimiento de Pueblo Tapao, cada uno con cuatro islas para desarrollar la motricidad de los niños de 0 a 5 años de edad.

En Montenegro el gobierno logró la reconstrucción de la red de alcantarillado en la carrera 6 entre calles 25 y 26 y la reposición del pavimento en el barrio Goretti carrera 6 entre calles 24 y 25, obras estimadas en $ 293 millones 931mil 644.

Igualmente se adelantó la construcción de la vía del barrio La Isabela entre las manzanas 25 y 27, en este sector se acondicionó un barranco, lo que dio lugar a la pavimentación de la calle dando paso a vehículos y peatones, adicionalmente se ejecutó el andén con escaleras a un costado de la vía todo en cuantía de $73 millones 524 mil.

En el Instituto Montenegro fue entregada la nueva cancha con placa en concreto, nuevos arcos de fútbol y tableros de baloncesto, pintura e iluminación, con un costo de $ 137 millones 807 mil 33.

El gobierno de Montenegro entregó a la comunidad del barrio Gaitán 265 metros lineales de andenes a ambos lados de la vía que conduce a la salida para la vereda Pueblo Rico, por valor de $58 millones 678 mil 900, asimismo se hizo entrega del paso peatonal en el barrio Villa Juliana, al lado de la calle 20, donde se construyeron barandas para la protección de los transeúntes, la vía tuvo un costo de $ 30 millones 501 mil 697 y se pavimentó la calle del barrio Centenario entre las manzanas 10 y 11 por valor de $ 63millones 572 mil 500, se entregaron andenes en el sector de la Avanzada-Pueblo Nuevo, con pasos peatonales en ambos costados de la vía correspondiente a 185 metros lineales y una inversión de $29 millones 900 mil 678.

En el sector del barrio Comuneros, se llevaron a efecto obras de construcción del parque con 3 máquinas biosaludables y 2 juegos infantiles por valor de $ 20 millones 170 mil 284 y se ejecutaron 246 metros lineales de andenes junto al colegio Jesús Maestro, en cuantía de $ 41 millones 470 mil 650.

El paquete de obras llevadas a efecto por el gobierno de Montenegro, incluye las mejoras al polideportivo del barrio Tomás Cipriano, donde se adelantó la construcción de la malla para contener los balones dentro de la cancha y se repararon las rejillas perimetrales para las aguas lluvias, lo que requirió de un presupuesto por $ 9 millones 541mil 436.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net