• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia encuentra en Taiwán un nuevo aliado comercial

0 Comentarios

Imagen noticia

Después del encuentro entre la embajadora de Taiwán en Colombia, Verónica Chih-Yun Kuei, y la alcaldía de Armenia, se logró sellar una nueva alianza comercial por medio de la cual los empresarios locales, en especial del sector alimentos y café, tendrán la forma de exportar sus productos al país asiático.

La alta funcionaria Verónica Kuei, pudo tener un contacto con la cultura cafetera y conoció algunos empresarios de sectores productivos, que despertaron interés en ella.

Un nuevo mercado:
Por su parte y durante la visita Anita Shu-O Huang, directora comercial de la delegación de Taiwán, dio a conocer el interés que empresarios taiwaneses tienen por el café colombiano, en especial el de esta parte del país. Ante este panorama José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, mostró la implementación de un enlace de la Administración Municipal para facilitar esa conexión de mercado.

La embajadora también mostró la disposición de otorgar becas para estudios en educación superiores y para facilitar el aprendizaje del idioma Mandarín. Asimismo, se refirió al incremento de consumo de café que su país ha tenido en los últimos años, el cual se elevó posterior a la pandemia.

Alcaldía de Armenia crea convenio interinstitucional con Cámara de Comercio:
Este convenio abre una puerta hacia la conquista de otros mercados donde empresarios locales impactarán con sus productos, algo que sin duda dinamizará la reactivación económica de la capital quindiana.

Al respecto Rodrigo Estrada Reveiz, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, destacó:

“Hicimos una alianza muy importante con la Alcaldía de Armenia, y gracias a ello, hoy tenemos la visita de la embajadora de Taiwán, quien pudo conocer diferentes temas empresariales, sobre todo el sector de cafés especiales, a través de reuniones con empresarios de esta cadena productiva, conocimos muchos aspectos de Taiwán, desde el punto de vista social, cultural y económico. Ahora sigue un arduo trabajo para enlazar a nuestros empresarios con el mercado taiwanés”.
 

Por su parte José Manuel Ríos, mandatario local puntualizó:

“Esta alianza con la Cámara de Comercio nos ha dado excelentes resultados, ese dinamismo que ha tenido la economía, la reactivación económica, el mejoramiento de muchas de las cifras de competitividad y el desempleo, se debe a este trabajo conjunto. El propósito es hacerlo a nivel nacional y ahora también internacional con esta visita”.

 

Mientras tanto Verónica Kuei, embajadora de Taiwan expresó su felicidad por conocer Armenia y aseguró:

“Esta es la oportunidad de empezar un camino de alianza y de trabajo conjuntos para que el café de los productores Cuyabros llegué a nuestro país. Es un inicio de una gran amistad”.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net