• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  30 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Second Talent: Primer proyecto de Call Center operado por mujeres privadas de la libertad en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Second Talent es el primer proyecto de Call Center del país que será operado por mujeres privadas de la libertad en el centro de reclusión Villa Cristina en Armenia, Quindío. El emprendimiento es liderado por Jorge Humberto Díaz Uribe y Juan Carlos Marín Ramírez, dos ingenieros de sistemas que decidieron generar oportunidades laborales a esta población como parte de un proceso de resocialización.

Al respecto Jorge Humberto Díaz Uribe explicó de dónde surgió esta idea y manifestó que están buscando el apoyo de los empresarios de todo el país para que contraten sus servicios.

“Second Talent busca generar un alto impacto social y surge viendo la necesidad de las personas privadas de la libertad de iniciar un proceso de resocialización, trabajar desde la cárcel, recibir un salario digno y ayudar a sus familias. Las mujeres que integran el proyecto fueron seleccionadas por su buen comportamiento, tienen acompañamiento psicológico y recibieron capacitación a través del Sena.

En total contamos con 11 personas listas para laborar en el call center y estamos formando 20 más. Invitamos a las empresas del Quindío y Colombia a que contraten nuestros servicios, pues contamos con todas las condiciones de calidad y estrictas medidas de seguridad informática que garantizan un excelente desempeño acorde a las necesidades de las compañías”

Aseguró Díaz Uribe.

Por su parte representantes de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, destacaron el alto impacto social que tiene Second Talent y manifestaron el interés de la entidad gremial en apoyar este proyecto que está en búsqueda del cliente piloto para iniciar la validación y así poder ser replicado en diferentes centros penitenciarios de Colombia.

Cambio de vida:
Catherine Vega, una de las mujeres que fueron capacitadas para participar en Second Talent, indicó que esta es una hermosa oportunidad para ella pues trabajando en el call center podrá enviar recursos para el sostenimiento de su hija de 13 años que está bajo el cuidado de su familia.

“Mi familia se siente muy feliz de ver mi cambio. Quiero salir adelante por ellas y demostrarles que he cambiado y quiero ser mejor persona. La experiencia de aprendizaje que hemos vivido es maravillosa y tenemos el anhelo de poner en práctica todo lo que nos han enseñado”

Puntualizó Catherine.

A las personas o empresas interesadas en conocer más del servicio prestado por Second Talent pueden ingresar a la página web www.secondtalent.com.co o escribir al correo electrónico [email protected]

Escuche el testimonio de Catherine y su alegría por su proceso de resocialización y una nueva oportunidad:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net