• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  27 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colegios y escuelas de Armenia se ponen a tono con el Medio Ambiente en el Encuentro de Saberes Savia

0 Comentarios

Imagen noticia

En la plazoleta de la Quindianidad, profesores y estudiantes de los colegios oficiales de Armenia estuvieron presentes en la apertura del 'Encuentro de saberes ambientales e innovación' de la Escuela de Formación Ambiental, SAVIA. El objetivo del programa que cuenta con el apoyo y acompañamiento del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es generar una cultura de protección de la biodiversidad a través del conocimiento, las experiencias y la interacción con los ecosistemas.

Otras actividades paralelas:

Este sábado 30 de julio se realizará la segunda versión del Mercado Campesino a la Escuela en la sede Luis Carlos Galán de la institución educativa Teresita Montes, el cual está ubicado en el barrio La Isabela. En el lugar no solo se hará un proceso de concientización sobre la importancia de estilos de vida saludables, sino que también los campesinos de la región estarán comercializando sus productos directamente y sin intermediarios.

Alberto Angulo Soto, docente de la institución educativa Escuela Normal Superior del Quindío, enfatizó en que uno de los temas que debe preocupar en la actualidad es el de la seguridad alimentaria y es por eso que por medio de los planes de estudio se pueden trasladar estas problemáticas a la escuela y traducirlo en un estilo de vida que busque cuidar el ambiente y mantenernos en él. Así lo manifestó: 

"Tenemos que aprender que somos parte del medio ambiente, más no dueños de él, y oportunidades como estas nos permiten ser sabios".

El Encuentro de Saberes Savia contó con la presencia del director de proyectos del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Ariel Arteaga, que se mostró complacido por los avances y el compromiso de Armenia en cuanto a los programas relacionados a la protección del entorno. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net