• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  23 julio de 2022  |  12:16 AM |  Escrito por: Administrador web

Desde la Gobernación del Quindío se reitera el llamado para detener incremento en casos de covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

El comportamiento de los casos COVID-19 para el departamento del Quindio tiene tendencia al incremento. En las últimas cuatro semanas, el número de casos ha superado lo que rutinariamente se contabilizaba, y en la semana del 8 al 14 de julio, se reportan 175 casos positivos; 166 de ellos con aislamiento desde casa y 8 en hospitalización.

El último reporte da cuenta de un incremento significativo de casos positivos y desde la Secretaría de Salud Departamental se aseguró: “La pandemia tiene un comportamiento importante. Un monitoreo especifico que nos da la enfermedad son los casos hospitalizados. Igualmente veníamos con un reporte semanal de un fallecido y tenemos reporte de dos fallecidos. Si comparamos estas cifras con inicio de pandemia o con el año anterior, son cifras que podríamos pensar que están bajas, que muestran la efectividad de las vacunas, ya que el propósito de las vacunas es disminuir los casos graves y los casos de fallecimiento, y es lo que precisamente estamos observando. Pero no podemos bajar la guardia, es importante intensificar las acciones de bioseguridad”.

En este sentido, las autoridades en salud hacen un llamado a la protección y autocuidado; a retomar el uso del tapabocas, especialmente en espacios cerrados; conservar la distancia de seguridad de dos metros, y mantener el lavado de manos de forma permanente y continua, especialmente, en instituciones educativas, empresas y sitios que representan aglomeración de personas. Adicionalmente, invitan a la población a acudir a la aplicación de la vacuna Covid-19 y a sus dosis de refuerzo, medida que ha demostrado ser la más efectiva para contrarrestar los efectos del virus.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net