• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 febrero de 2018  |  12:45 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

En el Paraíso y Ciudad Dorada el fútbol es toda una fiesta

0 Comentarios

Imagen noticia

Estos barrios de Armenia realizan sus torneos de fútbol para veteranos.

Toda una fiesta se vive semanalmente en los barrios El Paraíso y Ciudad Dorada con motivo de los torneos de fútbol, categoría veteranos. Los domingos se congrega gran cantidad de deportistas y aficionados en estos tradicionales sectores de la capital quindiana.

La programación deportiva comienza desde muy temprano, los futbolistas preparan sus encuentros acompañados por sus familiares y amigos.

Los habitantes de los barrios esperan ansiosos ese día para preparar almuerzos para los visitantes y para la familia del fútbol. Los niños alrededor de las canchas se divierten en los juegos infantiles.

Los torneos se realizan durante todo el año, los organizadores no paran de planear eventos futbolísticos que mantengan en acción a los ya entrados en edad. Por estas canchas, ambas en tierra, desfilan exprofesionales del fútbol que aún exhiben sus grandes cualidades técnicas.

En el barrio El Paraíso se juega actualmente el torneo entre 8 equipos, por el sistema de todos contra todos, clasifican los 4 primeros a la semifinal, los ganadores de cada llave van a la final. El certamen dura tres meses en todas sus fases. Una vez concluya el mismo se organiza otro con diferentes conjuntos.

Los elencos participantes son: Combo de Circasia, John Piñas, Liverpool, Concejal Castrillón, Oflat, La Banda Amarilla, La Misma Gente y otro por definir.

Los organizadores, Arbey Moreno y Orlando Quintero, Cepillo; ya están pensando en un evento de categoría libre, sería un hexagonal y no descartan darle la oportunidad a los infantiles y juveniles para agrandar la fiesta familiar.

En Ciudad Dorada acontece igual, pero la programación es sábados y domingos. Participan Droguerías Cuyabrito, Taxistas, Combo de Calarcá, Combo de Menotti, Asservi, San Nicolás, Drogas Unidas, R y C, Asmucol, Taller Quintero, San José, Metálicas los Cheo y Selección Santander.

John Jairo Sierra es el encargado de los torneos de Ciudad Dorada. Allí no solo se juega el de veteranos, también tienen un evento similar para jóvenes en las canchas sintéticas del complejo deportivo.

El fútbol en El Paraíso y Ciudad Dorada es motivo de regocijo después de una semana ardua de trabajo. Tampoco puede faltar algo de música y una que otra cervecita.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net