• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  20 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Como cuidar a las mascotas durante “ola de Calor”

0 Comentarios

Imagen noticia

A medida que las temperaturas alcanzan niveles altos, es probable que las mascotas tengan problemas para lidiar con el calor; le explicamos cómo mantenerlas a salvo.

Los animales que se encuentran en una jaula o madriguera pueden tener dificultades para escapar del calor cuando el sol se mueve por el jardín, por lo que puede ser necesario trasladarlos o crearles una sombra. Aunque los gatos pueden salir a la calle, a menudo se meten en edificios como invernaderos y cobertizos. Si se quedan encerrados, el riesgo de insolación es alto.

En el caso de los animales domésticos que pueden salir al exterior, como los gatos y los perros, procure proporcionarles lugares frescos y con sombra para que se echen. Asegúrese de que las mascotas tengan acceso a agua fresca para que puedan mantenerse hidratadas. Proporcionar zonas con agua para que las mascotas se tumben o jueguen también puede ser una buena forma de ayudarlas a mantenerse frescas.

Otras formas de ayudar a los animales es darles golosinas congeladas para que estén entretenidos. Los ventiladores y el aire acondicionado son otra forma de mantenerlos frescos.

Pasear a los canes suele ser más seguro a primera hora de la mañana y, en lo posible, hacerlo por zonas sombreadas con acceso a agua. Si no hay agua disponible en el camino, intente llevarla consigo. Las sesiones de adiestramiento pueden ser una buena forma de cansar a los perros cuando hace demasiado calor como para salir al exterior con seguridad.

Más del 50 % de los perros que se llevan al veterinario con un golpe de calor grave mueren. Así que el consejo es: en caso de duda, no los saque a la calle.

Si viaja con su mascota, piense en cómo mantenerla fresca durante el viaje. Reduzca los viajes al mínimo, pero si tiene que transportar a su mascota, no la deje nunca sin vigilancia. Asegúrese de que tenga agua, sombra y aire acondicionado siempre que sea posible.

Aunque los animales de edad avanzada y con sobrepeso corren más riesgo de sufrir un golpe de calor, cualquiera puede verse afectado. Recuerde que los animales con caras planas, como los bulldogs, gatos con cara plana y los conejos tienen un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.

Si su mascota desarrolla signos de insolación, el tratamiento rápido es clave.

Cualquier mascota con un golpe de calor jadeará y respirará más rápidamente. También pueden cansarse, tambalearse al caminar o carecer de energía para moverse. Si no se trata, esto puede progresar a diarrea, vómitos, adaptación, colapso y pérdida de conciencia. En este punto, el riesgo de muerte aumenta significativamente.

Actúe rápidamente si cree que su mascota está padeciendo un golpe de calor. La mejor manera de reducir la temperatura corporal es enfriar rápidamente al animal. Empiece por alejarlo de la fuente de calor, llevándolo a la sombra y a una superficie fresca. En una verdadera emergencia, es necesario enfriarlos con agua.

Eche agua sobre ellos, cualquier agua que esté a su alcance, ya sea agua del grifo, agua embotellada o de una piscina infantil. Si ha perdido el conocimiento, asegúrese de que su cabeza se mantiene fuera del líquido.

Evite cubrir a su mascota y acuda lo antes posible al veterinario, ya que los retrasos en el tratamiento pueden resultar mortales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net