• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  28 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El arroz clavado y el sudao montañero platos tradicionales del Chocó y el Quindío se hicieron presentes en el encuentro de culinaria ancestral

0 Comentarios

Imagen noticia

Las delicias culinarias de las regiones del Pacífico y el Quindío, protagonizaron eventos programados durante el Mes del Patrimonio.

Con el delicioso sabor del Pan de yuca chocoano y del arroz clavado, acompañado de jugo de borojó, mujeres del pacífico colombiano hablaron de la influencia que los sabores de esa región tienen en el departamento del Quindío.

Para hablar de los alimentos propios de las cocinas del Pacífico y del Quindío se cumplió el encuentro en el que se disfrutó de las comidas de las dos regiones en un espacio en el que el Sudao montañero hizo presencia con su exquisitez y bonitos colores.

Vea también: Muestra gastronómica y sabores ancestrales clausurarán el mes del Patrimonio en el Quindío

El IV encuentro de culinaria ancestral ‘Semillas, prácticas alimentarias y sabores regionales’, tuvo lugar en el salón Antonio Valencia del Centro Administrativo Departamental, para cerrar la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural.

El evento contó con el apoyo del Banco de la República y del SENA, entidades interesadas en visibilizar la influencia de la cultura gastronómica del Pacífico en el departamento del Quindío región que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net