• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  13 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Problemas intestinales, principal afectación en las mascotas

0 Comentarios

Imagen noticia

Aprender a cuidar una mascota se ha convertido en una de las principales tareas de sus dueños. La prevención y el tratamiento de las enfermedades es quizá el mayor reto al cual se enfrentan y en cómo actuar ante situaciones inesperadas.

Una de las reacciones más frecuentes que perros y gatos están presentando son los episodios por problemas intestinales, donde los más comunes son vómito y diarrea. Las mascotas están teniendo al menos 2 episodios anuales, los cuales ocasionan que sus dueños incurran en manejos a veces inadecuados.

Probiòticos

“Para un apropiado tratamiento de la flora intestinal, lo ideal es suministrar probióticos cuando se está desparasitando e incluso de manera habitual. Los probióticos son una combinación de bacterias beneficiosas para la flora intestinal que promueven una colonización protectora, recuperando y manteniendo el buen funcionamiento del intestino y ayudando a la respuesta inmune”, indica Angélica Osorio, Consultora Técnica de Animales de compañía en Ourofino.

Un acertado manejo de la flora intestinal permite regular las alergias que producen ciertos alimentos. Además, el consumo de probióticos sintetiza las vitaminas, ayuda a metabolizar el colesterol y produce sustancias antimicrobianas y antibióticas que protegen contra bacterias invasoras.

Dejar de lado el cuidado de la flora intestinal de las mascotas a menudo produce diarreas, parasitismo y tratamientos prolongados con antibióticos y quimioterápicos.

Stress

Además, se ha comprobado que los probióticos impactan positivamente cuando las mascotas tienen cambios abruptos en la alimentación, sufren stress por viajes o pirotecnia, cambios de rutina o cuando están expuestas a contaminantes.

“En productos probióticos, la variedad y cantidad de cepas por sí solas no son garantía de calidad. Los criterios que deben ser evaluados por el médico veterinario para la elección adecuada de un probiótico son la confiabilidad del fabricante de las cepas y la calidad del producto. Se debe garantizar que los microorganismos sobrevivan a la producción, al almacenamiento antes del consumo y al tránsito por el tracto gastrointestinal. Esta garantía de calidad y viabilidad de las cepas es lo más importante”, puntualiza Camilo Muñoz, Coordinador de Marketing de Ourofino en Colombia.

Biocanis, Biorregulador del tracto intestinal de las mascotas.

De acuerdo con las características deseadas en un buen probiótico, Ourofino Salud Animal ofrece en su portafolio el gel probiótico Biocanis. Las cepas presentes en Biocanis son producidas por la Chr. Hansen, una empresa danesa de gran renombre y reconocida mundialmente por la calidad de sus productos.

Estas cepas permanecen viables durante el almacenamiento y transporte, así como en el paso por el tracto gastrointestinal de perros y gatos, promoviendo su acción biorreguladora. Las bacterias presentes en Biocanis poseen mecanismos de acción que se complementan entre sí generando los beneficios deseados.

Para un fácil consumo, Biocanis está elaborado de tal forma que permite ser suministrado como un premio o estimulante para las mascotas.

El consumo prolongado de Probióticos no ocasiona ninguna alteración en el sistema digestivo de las mascotas. Al contrario, proporcionan beneficios y una mejor calidad de vida a los animales.

Acerca de Ourofino

Ourofino Salud Animal es la mayor empresa farmacéutica de productos veterinarios de origen brasileña, fundada en 1987. Tiene presencia en Colombia desde hace más de 20 años como proveedor de soluciones para mejorar la productividad de la ganadería, avicultura, equinos, porcinos y mascotas.En Brasil, México y Colombia Ourofino opera con oficinas y personal para atender directamente a sus clientes, ofreciendo una relación cercana y prestando servicios técnicos al mercado. Ourofino Salud Animal es referencia en calidad y tecnología que invierte gran parte de su facturación en el área de Investigación y Desarrollo e Innovación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net