• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  04 julio de 2022  |  08:50 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia conquista anticipadamente los Juegos Bolivarianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Celebrando el cumpleaños número 86, el Comité Olímpico Colombiano (COC) festeja de manera anticipada el título de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y el tercero consecutivo, luego de los triunfos en Trujillo, (Perú) en 2013, y Santa Marta, en 2017.

Con 133 medallas de oro, 80 de plata y 54 de bronce, el país aseguró el título general con 90 preseas doradas de diferencia sobre Venezuela, cuando quedan todavía 100 oros por disputar y teniendo en cuenta que el vecino país no está del todo en la contienda de los mismos.

En ese orden, Colombia vuelve a ratificar su condición de potencia deportiva del área bolivariana durante tres ciclos olímpicos consecutivos y ampliando la ventaja sobre quienes hasta hace 12 años eran rivales directos, los venezolanos, que ahora disputan el segundo lugar con Perú, Chile y Ecuador.

En la jornada de este domingo, Colombia conquistó 24 medallas de oro, 17 de plata y 12 de bronce en deportes como levantamiento de pesas, natación carreras, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, taekwondo, ciclismo de pista, lucha, atletismo y tenis de mesa.

Entre los medallistas del día aparecieron los pesistas Santiago Rodallegas y Natalia Llamosa, los nadadores Jorge Mario Murillo y Ómar Pinzón, la gimnasta Lina Dussán y el ciclista Kevin Quintero, entre otros.

Para este lunes festivo, Colombia tiene actividad con disputa de medallas en atletismo, ecuestre, esquí náutico, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tiro con arco y triatlón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net