• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  04 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Contraloría recupera $412 millones de daño patrimonial en contrato vial en Nariño

0 Comentarios

Imagen noticia

La Contraloría General de la República logró la recuperación de más de 412 millones de pesos que había determinado como daño patrimonial por la indebida ejecución del contrato de obra “Mejoramiento y mantenimiento de la vía Imués - Llano de Flores, en el Departamento de Nariño”.

El detrimento fue ocasionado por fallas en la planeación y en la ejecución de este contrato.

La contraloría había dejado en firme un fallo con responsabilidad fiscal, proferido por su Gerencia Departamental en Nariño el 12 de noviembre de 2021, en cuantía indexada de 412.250.894 pesos.

Posteriormente, se logró el resarcimiento total de la obligación por parte de la Aseguradora Confianza, que mediante póliza de seguros amparó la gestión fiscal desplegada por el Consorcio S&S Construcciones en la ejecución del contrato de obra que suscribió con el Municipio de Imués.

La Aseguradora procedió al pago de la obligación establecida, mediante depósito en cuenta corriente a favor de la Dirección del Tesoro Nacional - Contraloría General de la República. La CGR ya había decretado embargo preventivo sobre bienes muebles propiedad de los responsables fiscales.

Tras el pago realizado, el Grupo de Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo de la Gerencia Departamental Colegia de Nariño procedió al archivo del proceso por pago total de la obligación.

En este proceso habían sido encontrados como responsables fiscales los siguientes sujetos procesales:

  • Efrén Alexander Yascual Lagos, alcalde municipal de Imués en el período 2012-2015.
  • Elena Mary Luz Arteaga Rodríguez, supervisora.
  • Ingenieros sas, cuyos integrantes son Sergio Eliecer Bastidas Solarte (representante legal), Fabio Arturo Martínez Apraez y Edilberto Ibarra delgado.

Y como terceros civilmente se declaró responsables a la Aseguradora Confianza y la Aseguradora Solidaria de Colombia

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net