• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  01 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Durante el presente año más de 15 mil personas han encontrado trabajo en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Por medio de alianzas entre los sectores público y privado se la logrado por parte de la alcaldía de Armenia llevar a cabo 22 jornadas de inserción laboral en el marco del programa institucional Empleo Pa’ Todos. En estas se han ofrecido más de 5.700 vacantes en lo que va del presente año y de esta forma Armenia sigue alejándose de las ciudades con mayor índice de desempleo como estuvo por más de 10 años.
 
En los datos reportados por el Departamento Administrativo de Estadística, DANE, la capital quindiana es una de las ciudades con menor desempleo del país, con un 12.3% durante el trimestre móvil de marzo a mayo del año 2022.
 
Actualmente el número de personas que encontraron trabajo aumentó a 17.335, esta información la dio a conocer el Observatorio Económico de la Secretaría de Hacienda, en su análisis de datos trimestral que pueden consultar en el siguiente enlace: https://oearmenia.org/index.php/2022/06/30/desempleo-trim-movil-marzo-mayo-en-armenia-de-12-3-ocupando-la-posicion-14-entre-23-ciudades/

Según el reporte el sector de administración pública tiene con 5.450 personas con empleo, seguido por actividades artísticas con 2.604 personas, el comercio con 2.558 y la industria manufacturera con 2.257 personas.
 
En cuanto al impacto positivo del empleo en el sector gastronómico y de bares en Armenia, en el que hay más del 32% de los ocupados, la afectación puede ocurrir por la baja temporada. Al respecto desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, capítulo Quindío, se dio a conocer la importancia del apoyo de la administración municipal en los buenos resultados hasta el momento.

Así lo dio a conocer Diana Milena Galvis, directora ejecutiva de Acodres:

"Es muy interesante poder contar con el apoyo de la Alcaldía y su énfasis en la Agencia de Empleo, más aún cuando estamos empezando temporada vacacional y todos los sectores necesitamos unos colaboradores extra, que por fortuna podemos encontrar en estas jornadas. También requerimos mano de obra permanente, porque lamentablemente se presenta una alta rotación de personal, tal vez por las condiciones de días laborales que se tienen en el sector de restaurantes y horarios y muchas personas terminan por aburrirse y renunciar”.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net