• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  30 junio de 2022  |  06:32 AM |  Escrito por: Administrador web

Secretaría de Salud se destacó a nivel nacional, según rendición de cuentas de la administración departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud estuvo presente en el municipio de La Tebaida para dar a conocer a la comunidad las acciones y gestiones implementadas por la Administración Departamental en la vigencia 2021, y, a su vez, permitir activa participación por parte de la ciudadanía.

En la audiencia pública se rindió cuentas sobre la consecución de recursos desde el sector salud para importantes gestiones:

- Fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública Departamental. Con recursos del Sistema General de Regalías, se logró la adquisición de equipos que permiten realizar cercos epidemiológicos para evitar la propagación del COVID-19, con una inversión de $1.999.837.777.

- Dotación del Hospital La Misericordia de Calarcá con equipos biomédicos, con una inversión de $946.343.114.

- Dotación del Hospital Red Salud Unidad Intermedia del Sur, con una inversión de $1.428.177.961

- Modernización tecnológica a los hospitales San Roque de Córdoba y Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, con una inversión de $144.854.458.

- Mejoramiento de la capacidad instalada de la ESE Hospital Departamental San Juan de Dios, por valor de $11.700.000.000, la obra, y $1.777.000.000, la interventoría.

- Con el Acuerdo Punto Final se logró el reconocimiento y pago por servicios y tecnologías en salud con recursos propios y de la nación por valor de $17.418.366.589.

Adicionalmente, a lo largo del año 2021, la Secretaría de Salud del departamento se destacó a nivel nacional:

- Galardón Orgullo Colombia, que otorga la Fundación Reconciliación Futuro Colombia, por el buen manejo que el Quindío le dio a la pandemia del Covid-19.

- Reconocimiento en el IV Concurso Buenas Prácticas o Experiencias Exitosas en Salud de la Superintendencia Nacional de Salud, en la categoría ‘Proyectos Innovadores’.

- El Instituto Nacional de Salud otorgó reconocimiento e incluyó al departamento del Quindío en el ranking vigilancia 2021 por sus capacidades de respuesta y vigilancia.

- El Ministerio de Salud y Protección Social realizó reconocimiento por el trabajo realizado para el manejo de la pandemia, en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

El alcalde de La Tebaida, José Vicente Young Cardona, resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía dando cobertura a cada uno de los municipios, y afirmó: “Hemos venido trabajando con el señor Gobernador para que todas las acciones e inversiones para el desarrollo del departamento se conozcan, esto es transparencia para los ciudadanos; a su vez, este ejercicio es preciso para dar a conocer cómo los alcaldes trabajamos articuladamente con la Gobernación en beneficio de la comunidad”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net