• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  03 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

LA COSECHA: Colonos, 20 años de ritmo, danza y folclore desde Quimbaya para Colombia y el mundo

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Germán Rojas Arias

Con un acto privado realizado este 2 de febrero, la agrupación dancística y cultural Colonos de Quimbaya inició la celebración de sus 20 años de labores artísticas.

La agrupación Colonos fue creada en el año 1998 en la casa de la cultura de Quimbaya, con el fin de difundir y conservar las tradiciones tanto de la región Cafetera como Andina y de Colombia en general.

Mario Echeverry Restrepo, director general de Colonos narró que más adelante la agrupación se independizó y empezó a recorrer la geografía nacional. “Hemos llevado lo mejor y más representativo del folclor de nuestra región a diferentes sitios, ciudades y festivales nacionales e internacionales. Aparte de recorrer más del 50% del territorio colombiano nuestros ritmos los hemos escenificado en México, Panamá, Ecuador, Perú y Argentina a través de la red de Amigos de la Danza, lugares en los que hemos dejado en alto la cultura de Quimbaya, del Quindío y de Colombia.

En los 20 años de labores por la agrupación artística y cultural Colonos han pasado más de 1.000 bailarines entre niños y jóvenes, en procesos de grupos infantiles y semilleros juveniles en convenio con la alcaldía de Quimbaya.

Echeverry Restrepo destacó a las personas y entidades que han apoyado la fundación a lo largo de estos 20 años. “Agradezco el apoyo que de una u otra forma nos han brindado nuestros amigos, las alcaldías que siempre han estado con nosotros y sobre todo a la comunidad de Quimbaya, gracias”.

Y para celebrar su aniversario número 20, la agrupación tiene programadas presentaciones nacionales e internacionales durante todo el año. Igualmente llevará a cabo el encuentro con los exColonos, charlas, conferencias y fiestas de integración. Asimismo realizará el tradicional Festival Internacional de Danza Quimbaya Luz y Folclore y Festival Internacional de Danza en Pareja Luz y Tradición.

 

Cuerpo de bailarines

Astrid Carolina Correa, Juliana Yepes, Juliana Davila, Erika Sánchez, Diana Henao, Carolina Ramírez, María Victoria Osorio, María Antonia Restrepo, Camila Triviño, Luisa Hoyos, José Arley Jaramillo, Camilo Osorio, Manuel Osorio, Stivens Londoño, Jeison Henao, Felipe Noriega, Santiago Ramírez, Juan Esteban Molina.
 

Grupo de apoyo de la fundación

Alberto Betancurt, médico; John Jairo Duque, kinesiólogo; Luis Orlando Rojas, Elizabeth Mena, Juan Pablo Tobón, Héctor Fabio Marín, Robert Arango, Germán Alberto Ramírez, Édgar Restrepo.
 

Director general

Mario Echeverry Restrepo.
 

Programación

Colonos Agrupación Artística y Cultural 20 años

-2 de febrero

Acto privado con los integrantes.

-4 de febrero

Eucaristía iglesia Jesús María y José de Quimbaya, 7:00 p. m.

-7, 8, 9, 10 de febrero

Temporada de danza. Auditorio centro cultural de artistas Quimbaya. Colonos, Blue Zone, Fundanza, Danzar, Golden Flow, Style Crew.
 

Giras

-Del 16 de febrero al 9 de marzo

Ecuador, Perú, Chile y Bolivia

-Septiembre México; agosto, Caldas; octubre, Antioquia; noviembre, Amazonas y diciembre, Cundinamarca.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net