• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  28 junio de 2022  |  08:03 AM |  Escrito por: Administrador web

Tragedia en Cárcel de Tuluá, 52 muertos y 30 heridos

0 Comentarios

Imagen noticia

Por lo menos 52 personas murieron y otros 30 resultaron heridos, tras una terrible tragedia sucedida al interior de la cárcel de mediana seguridad de Tuluá, centro del Valle del Cauca, según confirmó el director del IMPEC Tito Yesid Castellanos, a través de La W Radio.

“Desafortunadamente se presenta un motín en el pabellón número 8 de la cárcel de Tuluá donde hay 1.267 privados de la libertad. Estamos haciendo las respectivas verificaciones de lo que se presentó y las hipótesis pueden ser muchas: entre esas un intento de fuga, una alteración del orden por parte de (esas personas) para encubrir alguna situación. Pero en estos momentos desafortunadamente tenemos ese ese resultado y estamos procediendo hacia allá. Nuestra Policía Nacional, el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) y Bomberos nos están apoyando en toda esta situación tan desastrosa”, dijo el director a la W Radio

El incendio lo iniciaron algunos condenados para evitar el ingreso de guardas al sitio donde se hallaban. Lo hicieron prendiendo fuego a colchones y otros elementos, según las primeras versiones sobre el comienzo de las llamas.

“Tenemos varios lesionados del Inpec. Es que se debe tener en cuenta que son 180 los que estaban en el pabellón. Prendieron colchonetas para evitar que entrara la guardia y ellos mismos se afectaron. Con el sistema de extintores y demás que tenemos trataron (Los guardias) de controlarlo, pero eso fue un efecto cascado. Lograron sacar a más de la mitad de los retenidos que estaban en ese pabellón, si no el resultado hubiese sido peor el que tenemos actualmente”, sostuvo Castellanos en la estación radial citada.

No han reportes de fugas hasta el momento, según dijo el director del Inpec: “En estos momentos se está haciendo el conteo. Hasta el momento me reportan sin novedad, pero se entenderá que todo se corrobora es con la huella decadactilar, (que se llevara a cabo) después de las 6 de la mañana para verificar exactamente qué novedades se han presentado ahorita. Desafortunadamente tenemos las 52 personas fallecidas a causa del incendio preliminarmente y 30 más que están en el hospital. Los de nivel alto, según lo informado por el director regional, fueron trasladados a otro establecimiento de reclusión. Aquí teníamos solo sindicados y condenados a (penas) medias”, puntualizó el general Castellanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net