• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  03 febrero de 2018  |  12:42 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La belleza de las fotos en una exposición

11 Comentarios

La belleza de las fotos en una exposición

Son 17 imágenes impresas en láminas de aluminio que producen un efecto llamativo en la policromía de la obra.

La exposición del fotógrafo quindiano Óscar López Restrepo llamada Colombia y sus silleteros, se encuentra abierta al público desde el viernes 2 de febrero en la sala Antonio Valencia, ubicada en el edificio de la gobernación del Quindío.

El artista nacido en Pijao hace 64 años pero radicado en Estados Unidos, documentó con su lente el mundo de los silleteros de Medellín durante una de las fiestas aniversarias. El resultado es la exposición actual que consta de 17 fotografías impresas en láminas de aluminio que producen un efecto llamativo en la policromía de la obra. Asimismo se publicó un libro en el que los protagonistas se ven en múltiples colores y perspectivas dentro de cada imagen.

La exposición estuvo mostrándose en Antioquia el año pasado ya que es una expresión cultural y de identidad que les pertenece como pueblo, obteniendo excelentes críticas. Para este 2018 ha estado exhibiendose al público de Pijao y ahora de Armenia. Cabe destacar el apoyo y acompañamiento en procesos logísticos y de gestión por parte de la secretaría de Cultura de la gobernación.

Sobre Óscar López

Estudió en el Instituto fotográfico de Nueva York. Comenzó en el oficio de la fotografía en 1982 aprendiendo los procesos de revelado a color y blanco y negro, directamente en el laboratorio. Ha participado en exposiciones colectivas como La Guajira Colombiana, Atlanta Celebrates Photographi, en Estados Unidos entre otras.

Igualmente ha dictado sin ánimo de lucro talleres de fotografía a nivel básico y profesional en Valledupar, Armenia, Pereira, Belén de Umbría y Pijao.

La exposición Colombia y sus silleteros estará abierta al público hasta el próximo 7 de febrero.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net