• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  27 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Avanza organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

El trabajo en equipo para hacer los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia tuvo una nueva jornada en la sede administrativa del Ministerio del Deporte, donde se realizó el décimo Comité Organizador del evento multideportivo más importante de Colombia, cuya próxima edición se cumplirá en el Eje Cafetero a finales de 2023.

En el encuentro, liderado por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, y que contó con la participación de los representantes de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, se revisaron los avances de gestión e infraestructura para la realización de las competencias.

En el Comité, el Ministerio del Deporte ratificó su compromiso con los entes territoriales para continuar evaluando los cronogramas de las obras, las cuales garantizarán el buen desarrollo de los Juegos.

"Las metas que nos hemos puesto se han cumplido. Todo lo que hemos hecho estos meses ha sido un ejercicio de planeación muy bueno. Quiero felicitarlos porque hay un parte de tranquilidad, donde se han revisado los proyectos de infraestructura", expresó el ministro Herrera.

El Gobierno del Deporte, a través de Mindeporte, ha destinado 146 mil millones de pesos para los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023, una cifra récord que permitirá la renovación de infraestructura en la región y un gran aporte en la organización.

Justamente, para la adecuación, intervención y construcción de los 36 escenarios deportivos, el máximo ente del deporte en Colombia destinó un recurso económico de 105 mil millones.

Las obras, que benefician a un millón de personas, también generan 9.164 empleos directos y 32.126 indirectos, un aporte importante para la reactivación económica del Eje Cafetero.

Una vez revisados los avances de infraestructura, se continuó con la agenda en donde sobresalieron aspectos como los reconocimientos deportivos y la presentación de Sello Misión Igualdad, una iniciativa que reconocerá al evento multideportivo en temas de equidad de género.

"Es un reconocimiento al evento, con un mecanismo de medición basado en unos estándares, ya que el deporte femenino se está posicionando más, tanto en la empresa privada como en el Estado. Será un piloto con ocho ejes de trabajo: comunicaciones; estrategia institucional, educación y pedagogía; voluntariado; legado; estrategia deportiva; infraestructura, además de seguridad y prevención", explicó Daniela Maturana, viceministra del Deporte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net