• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Consejo territorial de Seguridad Social atendió rendición de cuentas de la Secretaría de Salud de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo la rendición de cuentas del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud de Armenia para la vigencia 2021, en la cual se expusieron las acciones de la Secretaría de Salud respecto a la Política Pública de Habitante de Calle, el sistema de emergencias médicas y el análisis de la situación de salud del Municipio frente a la pandemia.

La entidad ha realizado un trabajo para identificar a los habitantes de calle que no están afiliados a ningún régimen de seguridad social, y así poder hacer los trámites correspondientes para que puedan acceder y ser atendidos.

Según datos, se afiliaron habitantes en condición de calle al régimen subsidiado de salud de la siguiente forma: en el 2020, 952 personas; para el 2021, 917 personas; y para el año en curso 877 personas.

Además, se establecieron las siguientes acciones:

  • Construcción de una estrategia de comunicación rápida y efectiva entre los servicios sociales y de salud, que beneficie directamente a la población en situación de calle.
  • Priorización en la atención en salud a la población en situación de calle.
  • Elaboración de una alternativa en servicios de urgencias.

Además, se socializaron los análisis de la situación de salud del municipio de Armenia del 2020, época de pandemia generada por la COVID-19, en la que se brindó apoyo en la socialización con la comunidad sobre el plan de acción y las estrategias para fomentar la vacunación por medio de charlas y visitas domiciliarias.

Igualmente, se socializaron los componentes del Sistema de Emergencias Médicas. Un logro para destacar, es el sistema de ambulancias, que se ha fortalecido y funciona con un método de georreferenciación, en el que se ubican los vehículos en tiempo real para situarlos en puestos de control y así generar acciones que permitan disminuir la guerra entre ambulancias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net