• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  21 junio de 2022  |  07:48 AM |  Escrito por: Administrador web

Biblioteca Itinerante llega al corregimiento El Caimo de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes de la vereda La Primavera en el corregimiento El Caimo, recibieron una dotación para continuar con la implementación de la Biblioteca Rural Itinerante BRI, programa que permite extender los servicios de la Biblioteca Pública Municipal de Armenia a través de voluntarios de la misma comunidad.

La entrega se da como resultado de la participación exitosa de la Alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo, en la convocatoria del Ministerio de Cultura que este año seleccionó 30 bibliotecas públicas para la implementación del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.

“Si bien es cierto llega una dotación importante de tecnología y libros, es parte de lo que es un proyecto bibliotecario rural, porque este proyecto lo construye la misma comunidad. La Biblioteca Pública Municipal aquí en Armenia ha logrado consolidar este programa con la vereda, pensando que la comunidad tiene sus propias necesidades de información, que debe recuperar sus memorias locales, sus tradiciones y que la BRI le va a aportar a esa apuesta”, aseguró Paola Ochoa Rivera, tutora de la Biblioteca Nacional de Colombia quien realiza el acompañamiento técnico al proceso.

Se espera que tanto el material bibliográfico, como los recursos tecnológicos y didácticos entregados permitan a la comunidad el desarrollo de procesos de lectura, escritura, oralidad y memoria, al igual que la circulación de sus contenidos locales en otras veredas de manera articulada con el Yipao del Libro

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net