• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  21 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el colegio Campestre de Armenia se vivieron las elecciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Los estudiantes y los profesores del colegio Campestre de Armenia tuvieron este semestre que termina una interesante contextualización sobre las cruciales elecciones que se vivieron en Colombia.

Recién iniciado el año escolar y en desarrollo del Programa de Cultura Política se abordó un referente latinoamericano y la economía colombiana los últimos treinta años para lo cual se trabajó con el documental argentino Memorias del Saqueo y una conferencia del analista Aurelio Suárez.

Interpartidista

 Luego, en la Mega Aula de la institución se realizó un Foro con candidatos de distintas corrientes políticas a la Cámara de Representantes por el Quindío, que compitieron en la elección de congresistas del 13 de marzo cuando además se definieron las Consultas interpartidistas.

Primera vuelta

“En preparación” de la Primera Vuelta Presidencial del 29 de mayo los docentes trabajaron con los grados 9°, 10° y 11° algunos rasgos programáticos de los cuatro candidatos con mayor intención de voto entonces y, en un emotivo juego de roles, se organizó un debate frente a todo Bachillerato donde los chicos personificaron a aquellos con sus fórmulas vicepresidenciales.

Simulacro

El pasado viernes, antesala a la elección presidencial en Colombia, se llevó a cabo un simulacro en el que los estudiantes desde grado 6°, tarjetón en mano, escogieron sus preferidos y el resultado coincidió curiosamente con el de la realidad posterior de los dos finalistas.

Como complemento de la jornada democrática del colegio Campestre, en los grados superiores se llevó a cabo en un fogueo argumentativo en torno a las principales críticas u objeciones que se hicieron en la opinión pública a los clasificados para la segunda y definitiva vuelta, y en torno al significado de la abstención y del voto en blanco.

Finalmente, directivos y docentes invitaron a los padres de los educandos a coadyuvar en la formación ciudadana de estos con su ejemplo de participación responsable y respetuosa en los distintos momentos del proceso que culminó el pasado domingo 19 de junio con proyección a cuatro años.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net