• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 septiembre de 2017  |  05:45 PM |  Escrito por: Edición web

Repatriados colombianos afectados por 'María' en Puerto Rico

0 Comentarios

Repatriados colombianos afectados por 'María' en Puerto Rico

Fueron 184 connacionales quienes resultaron afectados por el paso del huracán María por Puerto Rico.

La Cancillería, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Colombia repatriaron este miércoles, 27 de septiembre, a 184 connacionales que resultaron afectados por el paso del huracán María por Puerto Rico.

El gobierno colombiano ya obtuvo los permisos necesarios para que un segundo avión pueda aterrizar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico con el fin de traer a los otros connacionales que aún permanecen en San Juan y que están a la espera de ser repatriados. Por el alto tráfico aéreo que se registra desde que se reanudaron las operaciones aéreas, el segundo vuelo debió programarse para este jueves 28 de septiembre.

Los connacionales que retornaron este miércoles se encontraban en diferentes ciudades de Puerto Rico, principalmente en San Juan y Mayagüez, y se desplazaron hacia el aeropuerto de la capital puertorriqueña con el apoyo del Consulado de Colombia en esa ciudad, así como de autoridades locales y algunas universidades en Puerto Rico.

El avión con los repatriados aterrizó inicialmente en Barranquilla donde se quedaron los habitantes de la costa que resultaron afectados por este fenómeno natural y posteriormente se dirigió a la capital de la República con el resto de los damnificados que fueron recibidos por funcionarios del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y delegados de la Cruz Roja Colombiana, quienes les prestarán atención humanitaria a los connacionales en alimentación temporal y transporte hacia sus ciudades de acogida.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net