• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  19 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La chatarra de La Línea: alcaldía de Salento interviene para prevenir contaminación ambiental

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de una denuncia ciudadana realizada al periódico virtual El Quindiano, la alcaldía de Salento coordinó una visita interinstitucional liderada por el alcalde (e) arquitecto Juan Carlos Ríos y el secretario de Gobierno del municipio Juan Felipe Berrio, al predio El Hoyo – Navarco en límites con el peaje Las Américas, por una presunta afectación ambiental, originada por escombros de maquinaria amarilla abandonados en dicho predio.

En la visita estuvieron presentes la delegada de INVIAS, la ingeniera Diana Cifuentes, el secretario de Planeación de la alcaldía de Calarcá Joaquín Caicedo y el enlace de la CRQ con el municipio entre otros integrantes de ambas administraciones municipales.

La ingeniera Cifuentes en el recorrido indicó que toda la chatarra y demás elementos que están en el sitio abandonados, son de propiedad y responsabilidad de la empresa CONDISEÑOS S.A.S, empresa de carácter privado y en la actualidad no tiene ninguna relación con el INVIAS.

Se anunció que desde la administración municipal de Salento se dará traslado por competencias a los organismos de control y ambientales, para que determinen si hay o no una afectación negativa sobre el entorno y el medio ambiente. Así mismo, se realizará un acompañamiento a INVIAS en el proceso que se adelanta en contra de CONDISEÑOS, empresa contratista del Megaproyecto Túnel de la Línea en su fase inicial.

Es importante recordar que el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Armenia respondió a una solicitud de expropiación de esta chatarra realizada por el INVIAS, ordenando en el año 2019, el retiro de los escombros, medida que a la fecha no ha acatado la empresa.

Dependiendo de los estudios adelantados por los organismos de control y ambientales, la alcaldía de Salento estudiará la posibilidad de instaurar acciones legales y administrativas, luego de que se determine si se está presentando algún tipo de afectación.

“Reiteramos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente sirviendo como garante y veedor en este proceso donde se han articulado todas las instituciones afectadas, con el fin de evitar un impacto negativo en las obras de arte y afluentes hídricos que cruzan por esta zona”, dijo el alcalde encargado Juan Carlos Ríos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net