• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  13 junio de 2022  |  12:15 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia bajó al 1% el índice de mortalidad por COVID -19

0 Comentarios

Imagen noticia

Según las estadísticas y las cifras registradas en la oficina de Epidemiología de la Secretaría de Salud Municipal, el índice de mortalidad en Armenia descendió al 1 % en lo que del 2022, lo que demuestra que la vacuna contra la COVID-19 es efectiva y la ciudadanía ha acudido a las jornadas programadas por la cartera de Salud en pro de evitar el contagio o, en su defecto, pérdidas fatales.

La epidemióloga municipal, Liliana Quintero Álvarez, explicó que en el 2022 la letalidad bajó al 1.5 %, la cual mide el número de muertes por cada 100 casos positivos, en comparación al año anterior que registró el 2.7 % de letalidad. Luego de la vacunación masiva que se inició en esta vigencia, y sin restricciones en la movilidad, esta cifra descendió significativamente, teniendo en cuenta que en enero se registró el pico más alto de contagio en un día desde el inicio de la pandemia, llegando a 515 casos positivos.

Actualmente, con corte a mayo, se registró un acumulado de contagios de 8.867 casos, de los cuales el 98.5 % se han recuperado satisfactoriamente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net