• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  11 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernación del Quindío llama a crear conciencia frente al cáncer de próstata

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la conmemoración del día mundial del Cáncer de Próstata, que se llevará a cabo este sábado, la Gobernación del Quindío adelanta una campaña de concienciación a la población masculina frente a la importancia de realizarse el examen de próstata, a fin de prevenir la aparición de patologías cancerígenas que pueden poner en riesgo la vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente esta enfermedad afecta a más de 1.2 millones de hombres en el mundo y en Colombia se reportan aproximadamente, 44.500 casos por año. Este cáncer es el más común padecido en hombres a nivel mundial y los casos se presentan, generalmente, por consultar de manera tardía al personal de la salud.

Es por esta razón que la invitación es a que los mayores 50 años soliciten, en sus consultas periódicas al médico, la realización de este examen. De igual manera, los mayores de 40 años que tengan antecedentes familiares de esta patología, deben informar al médico sobre la presencia de esta enfermedad en su núcleo familiar, con el fin de detectar de manera oportuna esta afección que, al no ser tratada de manera eficaz, puede llegar a comprometer la vida de quien la presenta.

Cabe recordar que los síntomas de alarma están relacionados principalmente con la aparición de ardor al orinar, flujo de orina débil o interrumpido, dolor persistente en la espalda, la cadera o la pelvis, presencia de sangre en la orinar, entre otros.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net