• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  30 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Petro ganó en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Gustavo Petro Urrego ganó las elecciones en el departamento del Quindío con una votación de 84.365 sufragios lo que representa el 31,07%. El segundo lugar fue ocupado por el candidato Federico Gutiérrez con 82.165 votos, el 30,26%, seguido por Rodolfo Hernández con 80.780, el 29,75%.

De acuerdo con los resultados del preconteo, es la primera vez que la izquierda gana en el departamento del Quindío, en donde en los últimos años el Centro Democrático, Cambio Radical, el Movimiento Mira y en general liberales y conservadores ocupaban los primeros lugares.

En términos de los ganadores políticos regionales, se destacan al diputado Luis Carlos Serna, de la Colombia Humana, y la concejal de Armenia Stefanny Gómez, del partido Alianza Verde, pero que se había comprometido con la campaña de Petro. Igualmente, el actual parlamentario liberal Luciano Grisales, que en las últimas semanas se alió a la campaña de Petro.

Los perdedores, en esta primera vuelta, han sido los tres representantes elegidos recientemente para la Cámara de Representantes, los liberales: Piedad Correal y Sandra Bibiana Aristizábal, y el abogado de Cambio Radical Jhon Édgar Pérez Rojas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net