• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  29 mayo de 2022  |  12:23 AM |  Escrito por: Administrador web

Joven colombiano superó récord Guinness al armar tres cubos Rubik, haciendo malabares con los mismos en menos de cinco minutos

0 Comentarios

Imagen noticia

El colombiano Ángel Alvarado rompió la marca de los Guinness, al resolver tres cubos de Rubik, en simultánea, mientras hacía malabares con los mismos y en menos de cinco minutos

Alvarado, es bogotano, de 19 años y superó su propio registro que había logrado en mayo de 2021, cuando cumplió con la prueba y detuvo los relojes en menos de 5 minutos.

Ángel se había presentado a los Guinness Record para vencer la meta de Jianyu, un joven chino, quien, a sus 13 años, en 2017, hizo el mismo ejercicio en 5 minutos y 2.43 segundos. El joven bogotano señaló en ese entonces que llevaba dos años practicando para hacer los malabares con los tres cubos y, al tiempo, resolverlos.

Dijo que el tiempo de práctica fue el del confinamiento por la pandemia del covid-19 y le tomó cinco meses en resolver solo un cubo mientras hacía malabares. Luego añadió otros dos artefactos para hacer los malabares tradicionales de los circos. Después, trabajó para ganar velocidad, y completó la prueba, cuatro meses más tarde.

Hace cinco años superó a Jianyu en 4 minutos 52 segundos, logrando el título mundial. Ahora, había que superarse a sí mismo. Por eso, regresó para conseguir el campeonato y récord por segundo año consecutivo. Lo consiguió en 4 minutos y 31 segundos.

Su estrategia radica en resolver cubo a cubo; el primero lo llenó en 1:18 minutos; el segundo en 1:16 y el tercero en 1:57.

Aseguró que la clave está en la velocidad y en la concentración. Calculó que cada cubo pasó por sus manos unas 250 veces en promedio, hasta completar la prueba.

El cubo Rubik es un juego didáctico que eleva los niveles de concentración y motricidad, retando a quien lo tiene en sus manos a ordenar las seis caras, cada una con un color. Tradicionalmente, el artefacto posee los colores rojo, blanco, azul, naranja, verde y amarillo; y su nombre viene de Ernö Rubik, un arquitecto húngaro que lo creó en 1974.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net