• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  29 mayo de 2022  |  12:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Armenia y EPS se comprometen a mejorar la entrega de medicamentos

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de varias visitas a las IPS dispensadoras de medicamentos en Armenia, en su función de vigilancia y control, la Secretaría de Salud verificó los procesos de entrega y conoció de primera mano cómo operan, evidenciando demoras por falta de personal para la atención; ausencia de orientador para verificar documentación antes de llegar a la ventanilla; falencias en procesos de entrega de turnos; y demoras en los cambios de turnos del personal, lo que genera trauma en la atención continua.

Luego de estos hallazgos, la cartera de Salud solicitó una mesa de trabajo con Sura, Nueva EPS, Asmet Salud y Sanitas, para conocer las propuestas de mejoramiento por parte de las EPS, buscando que la entrega de los medicamentos sea más eficiente para los ciudadanos.

Propuestas para la reducción de aforo en las farmacias contratadas por las EPS:

·Sura: se abrió un punto nuevo de Colsubsidio para disminuir aforo en la farmacia de medicamentos de alto costo (Integrada Farmarmenia), el cual está en adecuaciones de ampliación.

·Nueva EPS: Se contratarán alrededor de 15 personas para atención en los diferentes operadores, entre regentes coordinadores y regentes auxiliares.

·Sanitas: contará con dos puntos más de atención en área de dispensación para los viernes. Se contrató personal auxiliar, regente y de planta para atención y resolución de quejas y minimizar el tiempo de atención. Además, se asignó un guarda de seguridad para coordinar turnos y validar fórmulas y direccionar a las personas a los sectores que corresponde.

·Asmet Salud: cuenta con una red complementaria de 12 puntos de prestadores según las fórmulas y medicamentos especializados que requieran.

Se estableció un compromiso, por parte de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, EAPB, de fortalecer el proceso de auditoría a través de visitas presenciales que permitan la identificación oportuna de la accesibilidad de los usuarios.

De igual manera, se prioriza la entrega oportuna y completa de medicamentos, y cuando no sea posible, realizar las acciones pertinentes que eviten que el usuario asista en repetidas ocasiones a la dispensación de medicamentos, entregándolos a domicilio, en un periodo no mayor a 48 horas.

“Para la Secretaría de Salud Municipal de Armenia es de gran importancia mantener una comunicación asertiva y directa con las EAPB, puesto que de esta manera se realizan las gestiones que se requieran. Se espera realizar otras visitas de verificación a las acciones de mejoramiento presentadas por las EAB”, expresó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net