• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 mayo de 2022  |  12:06 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia tendrá una de las flotas de aseo más modernas del país

0 Comentarios

Imagen noticia

En el próximo mes de julio, Empresas Públicas de Armenia —EPA— tendrá una flota de vehículos de aseo totalmente renovada y modernizada, garantizando mayor calidad y mejor servicio en la capital del Quindío, según informó su gerente Jorge Iván Rengifo. La empresa ha destinado $6.800 millones de pesos para este cometido.

La inversión comprende la adquisición de 11 vehículos entre los que se encuentran: cuatro cajas compactadoras, cinco sistemas levantores tipo lifter y tres carros para la recolección de basuras, esto permitirá EPA disminuir los tiempos en la frecuencia de recolección y optimizar la prestación del servicio, manteniendo una Armenia más limpia.

“Estamos haciendo una renovación importante de nuestro parque automotor, lo cual nos permitirá optimizar el servicio, mejorar la capacidad de trabajo y minimizar los riesgos para nuestros operarios, que es algo muy importante; estos vehículos son de última tecnología, amigables con el ambiente, pues reducen la emisión de gases contaminantes”, aseveró el gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP Jorge Iván Rengifo Rodríguez.

Las inversiones que viene ejecutando EPA se realizan en el marco de la estrategia “La Revolución del Servicio”, que incluyen el programa de contenerización, que tiene como propósito mejorar la disposición de los residuos sólidos, eliminar puntos de contaminación en la ciudad y evitar proliferación de gallinazos, insectos o roedores. “Ya estamos haciendo lo propio desde la entidad, para instalar 400 contenedores más, llegando a cerca de 1.000 distribuidos por toda la ciudad”, explicó el gerente.

“De esta manera es como Empresas Públicas de Armenia ESP trabaja con la responsabilidad, de lograr en cada uno de los barrios una adecuada disposición de los residuos sólidos, que los ciudadanos se acostumbren a ver bonitas sus cuadras, sus avenidas, sus parques, todos los entornos y que nuestro servicio sea cada vez más ágil, para disminuir el tiempo en los recorridos de recolección y evitar focos que aún persisten”, agregó.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net