• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  30 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El museo del Oro Quimbaya pronto reabrirá sus puertas en junio

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de una larga espera de casi 3 años, por razones de remodelación, reabre sus puertas nuevamente el Museo del Oro Quimbaya, Centro Cultural del Banco de la República, en Armenia. La fecha indicada será este 16 de junio y tendrá entre los servicios para los visitantes un centro de documentación virtual, auditorio, sala infantil, jardín botánico, café, bici parqueadero y una sala de exposiciones. Todo con el objetivo de que sea una experiencia enriquecedora.

Es importante recordar que la renovación del museo tuvo un manejo especializado donde se superaron retos de infraestructura buscando también mejorar los accesos y buscar la inclusión, reabriendo también espacios que se tenían clausurados del diseño original como las terrazas.

En este espacio se tendrá un amplio catálogo bibliográfico en temas especializados que van desde historia, literatura clásica y moderna hasta los documentos relacionados con el territorio y su identidad.

También se contará con 79 obras de arte originales que hacen parte de la colección de Banco de la República

De momento mientras se instala la nueva exposición permanente del Museo del Oro Quimbaya en el año 2023, el llamado es a que las personas visiten la exposición El paisaje, la gente y el oro en la Colombia prehispánica que se encuentra de forma temporal en el edificio del Banco de la República en el centro de Armenia, ubicado en la carrera 16 # 21-14. Entrada libre en los horarios de atención.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net