• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Al quindiano Bernardo Moreno lo llaman a responder por la ‘Yidispolítica’

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto cortesía EL ESPECTADOR

El quindiano Bernardo Moreno volvió a los estrados judiciales de la Corte Suprema de Justicia, esta vez por cuenta del conocido escándalo de la Yidispolítica. Moreno ya fue condenado por las chuzadas del DAS, pena que pagó con cárcel, pero también con detención en su domicilio en Armenia.

Bernardo Moreno fue secretario de la presidencia de Álvaro Uribe Vélez y allí fue presuntamente responsable de la entrega de dádivas y favores para buscar votos que contribuyeran, en el Congreso de la República, a la aprobación de un artículo de reforma constitucional que le permitiera al presidente Uribe su reelección, como evidentemente ocurrió.

El delito que se le imputa en el caso de la Yidispolítica es el de tráfico de influencias, especialmente por el nombramiento de notarios en todo el territorio nacional, por presunta recomendación de los congresistas que se comprometían a votar el cambio del artículo en la Constitución.

El magistrado Ariel Torres de la sala de Primera de la Corte Suprema de Justicia, es el encargado del juicio contra Moreno, que ayer respondió al interrogatorio sobre el nombramiento de notarios.

En esta primera intervención, el exsecretario Moreno sostuvo que no participaba de la revisión de las hojas de vida y enfatizó que era el propio presidente Uribe quien en algunas ocasiones recomendaba los nombramientos y entregaba hojas de vida.

El exfuncionario señaló que las hojas de vida para el nombramiento de notarios algunas veces salían del despacho del presidente hacía la Superintendencia de Notariado y Registro y allá se revisaban los requisitos, se elaboraba el decreto y se devolvía la documentación al despacho del presidente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net