• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Con una etapa ganada y décimo puesto en la general, Colombia cerró su participación en la Vuelta a Burgos Femenina

0 Comentarios

Imagen noticia

Una excelente carrera realizó el equipo femenino del Colombia Tierra de Atletas en la Vuelta a Burgos 2022. Las dirigidas por Rocío Parrado y Jairo Perdomo, escribieron con letras doradas una gran historia para el ciclismo femenino colombiano.

Yennifer Tatiana Ducuara se convirtió el pasado viernes en la primera ciclista del país en ponerse una camiseta de líder en una competencia UCI.
La felicidad duró un día, pero fue suficiente para que el ciclismo femenino colombiano demostrara el talento que hay en el país.
Al final, las ciclistas Jessenia Meneses como Yennifer Tatiana Ducuara se ubicaron en el Top 30 de la clasificación general individual.
Después de una larga batalla en la etapa final, cinco pedalistas protagonizaron la fuga del día. Anna Shackley (SD Worx), Lotte Kopecky (SD Worx), Elise Chabbey (Canyon-SRAM), Marie Le Net (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope) y Lucinda Brand (Trek-Sigifredo), sin embrago no consiguieron mucha ventaja y en las primeras rampas y fueron capturadas.

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Juliette Labous se llevó el título general. La francesa subió a lo más alto del podio, acompañada de su compatriota Évita Muzic (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope), quien fue segunda y de Demi Vollering (Team SD Worx), tercera.

La Clasificación general individual deja a la colombiana Paula Andrea Patiño a 1:11 de la ganadora de la carrera.

  1. Juliette Labous Team DSM 13:06:28
  2. 2. Évita Muzic FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope a 17 segundos
  3. Demi Vollering Team SD Worx a 17 segundos.

---

10. Paula Andrea Patiño Movistar Team a 1:11

24. Jessenia Meneses Colombia Tierra de Atletas a 5:49

29. Yennifer Tatiana Ducuara Colombia Tierra de Atletas 8:09

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net