• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  23 mayo de 2022  |  08:12 AM |  Escrito por: Administrador web

Petro: apoteósico cierre de campaña en Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una plaza Bolívar de Bogotá llena como nunca, con cerca de 80.000 personas, el candidato a la presidencia Gustavo Petro cerró su campaña política, indicando que el próximo domingo 29 de mayo será histórico porque los colombianos cambiarán la historia del país.

Petro habló de los gobiernos ‘ladrones y asesinos’ e invitó a derrotar el régimen de la corrupción. Invitó a construir una sociedad de conocimiento y una política del amor, pero, sostuvo, ‘para ello es necesario sacar del gobierno a los corruptos’.  Petro advirtió que solicitará, de ser presidente de Colombia, a las Naciones Unidas una comisión de investigación sobre la corrupción en Colombia.

Llevar a los grandes corruptos a la cárcel, es un propósito de su gobierno, sostuvo el candidato Petro. Criticó a la Fiscalía General de la Nación, de quien dijo, le tiemblan los pantalones para llevar a la cárcel a los grandes corruptos de este país.

Acompañado de su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, que exaltó la participación de los afrodescendientes, los indígenas, campesinos y desplazados en su campaña, el aspirante Gustavo Petro arreció sus críticas contra los empresarios que están obligando a sus trabajadores a votar por el candidato Gutiérrez, ‘como sí aún estuviéramos en los pasados regímenes feudales del siglo XIX”.

“Libertad, Libertad, Libertad”, reclamó Petro, para lo que llamó una Colombia oprimida por la falta de oportunidades, por la pobreza y la falta de educación. El candidato criticó a los que lo llaman populista: “Me llaman populista porque queremos darles una media pensión a tres millones de ‘viejos’ que están ‘tirados’ sufriendo sin ningún auxilio”, sostuvo.

Petro reiteró trabajar para superar los tres venenos que lideran las exportaciones en Colombia: petróleo, carbón y cocaína, y sustituirlos por producción de alimentos, en una política de mejorar el campo con inversión, crédito, tierras a los campesinos y tecnología de punta.

“Un esfero (lapicero) es el arma de los amigos del Pacto Histórico, un esfero para marcar el próximo domingo 29 de mayo la casilla de Petro y Francia Márquez, y cambiar la historia de Colombia”, sostuvo al cierre de su discurso, pronunciado en un desbordante despliegue de seguridad, con chalecos antibalas y escudos blindados a su alrededor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net