• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  23 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Estudiantes denuncian persecución política por parte de la universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Estudiantes que son candidatos en las elecciones internas de la universidad del Quindío hicieron pública y en video una denuncia donde argumentan que son víctimas de persecución política por parte de la institución, ya que la publicidad que distribuyen en diferentes puntos para promover sus campañas es quitada y destruida.

Esta situación se ha repetido varias veces y sostienen que han visto como trabajadores de la universidad pintan los muros donde se encuentran los afiches.

La queja la hacen pública y esperan una explicación por parte de directivos de la universidad del Quindío. En el video adjuntan imágenes que evidencian su queja.

“Queremos denunciar que la universidad está reprimiendo y limitando nuestro derecho a la participación política y dar a conocer a los estudiantes nuestras candidaturas como alternativa a las actuales representaciones ante los consejos que responden a los intereses de la administración”.

Sostuvo Paula Rozo, estudiante de medicina candidata al Consejo Académico.

Cabe recordar que desde el año 2016 no se hacen elecciones internas para consejo académico, curricular y de facultad de la Universidad del Quindío, esto a raíz de la pandemia causada por el Covid-19, pues debían realizarse en el año 2020 y han sido aplazadas.
Ver video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net