• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia podría tener campeona mundial de boxeo este viernes

0 Comentarios

Imagen noticia

A una victoria del oro está la boxeadora, Ingrit Lorena Valencia, en el Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Estambul, Turquía. La colombiana derrotó con decisión dividida de 4-1 a la uzbeca Aziza Yukubova, en la categoría de los 50 kilos.

Triunfo exigente para la medallista olímpica, quien nuevamente con su agilidad en el ring impuso la experiencia y su estilo esgrimista para asegurar con esta victoria la medalla de plata para el país y, de paso, abrir las puertas del título orbital para este viernes. La deportista tendrá que medirse a la pugilista local, Buse Maz Cakiroglu.

Ingrit completó cuatro victorias en el mundial. Dejó en el camino en su primer combate a la kazaja Nazym Kyzaibay. Su segundo triunfo fue frente a Ruhafzo Hagnazarova de Tayikistán, mientras el lunes pasado había asegurado el bronce para la delegación nacional.

El podio está asegurado, ahora resta definir el color del mismo. Valencia es la única boxeadora que se mantiene en competencia. Colombia también tuvo en esta cita orbital a Yenni Arias (57kg), Diana Romero (81kg) y Valeria Arboleda (47kg).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net