• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  20 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Estudiante de medicina quindiano, es el “mejor interno del Eje Cafetero”

0 Comentarios

Imagen noticia

El estudiante de último año del Programa de Medicina de la Universidad del Quindío, Ángel Yarid Arias Castrillón, fue elegido como el mejor interno del Eje Cafetero, en el marco del Premio al Mejor Interno de Colombia 2022, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, que busca el reconocimiento a la excelencia en la educación médica en el país.

El quindiano, actualmente interno del Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia, obtuvo el puntaje más alto entre los diez (10) estudiantes que habían calificado a la fase semifinal del certamen por el Eje Cafetero, entre los que se encontraban dos alumnos más también de la Universidad del Quindío, Humberto Alejandro Nati Castillo y Cristhian Camilo Nieto Brandon.

“La noticia de este reconocimiento me tomó por sorpresa, me emocionó mucho. Creo que no sentía una alegría tan grande desde que fui aceptado en el Programa de Medicina. Realmente, me llena mucho de orgullo y felicidad poder darle este logro a mi Universidad del Quindío, al Programa de Medicina y al Hospital San Juan de Dios”, expresó Ángel Yarid.

Igualmente, indicó que “debo agradecer a muchos compañeros y docentes, quienes me han dado ánimo para continuar con mis estudios y avanzar en este camino. Sinceramente, nunca he estudiado para ser el mejor médico, simplemente, me he dedicado a la premisa fundamental que he entendido de nuestro programa: ser un médico integral”.

Como resultado de su desempeño, Arias Castrillón será acreedor de un estímulo económico de $3.000.000, así como $6.000.000 más en productos educativos CTO y la cobertura en el costo de traslado y alimentación al sitio de premiación, que tendrá lugar el viernes 3 de junio de 2022 en la ciudad de Cali, con ocasión del Foro Regional sobre Educación Médica de ASCOFAME.

Es válido recordar que el estudiante Ángel Yarid, además de integrar los diez (10) mejores internos de la región, hacía parte de los sesenta (60) mejores del país, quienes fueron seleccionados, previamente, de un grueso de 864 postulados de 51 Facultades de Medicina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net