• VIERNES,  24 JUNIO DE 2022

Medio Ambiente  |  20 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cada abeja cuenta: foro virtual

0 Comentarios

Imagen noticia

El Día Mundial de las Abejas servirá de escenario para explicar por qué las abejas son el ser vivo más importante del planeta, explicar el proceso de polinización del que son protagonistas y cómo contribuyen al equilibrio de la flora y la agricultura. El Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta forma parte de la campaña Cada Abeja Cuenta, creada por la agencia Avant Garde by MGC. Esta segunda edición del foro será emitida, el viernes 20 de mayo a partir de las 10:00 am, a través del Instagram @CadaAbejaCuenta para que todos los interesados en el tema ambiental puedan conectarse de manera gratuita.

Para dar inicio al foro, el viernes 20 de mayo, a las 10:00 de la mañana, el biólogo Andrés Pereira, quien es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y está vinculado a la línea de investigación en Conectividad e Interacciones Ecológicas del Jardín Botánico de Bogotá, conversará sobre la importancia de las abejas y su conservación en los contextos urbanos.

A las 10:30 am, será el turno de Gino Cala, ingeniero de Alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fundador del proyecto Apis Green, explicará la apicultura urbana como concepto sostenible y contará cómo está relacionado a los apiarios de diversas instituciones de educación superior como su Alma Mater UTadeo, la Universidad Javeriana y la Universidad EAN, entre otras.

El viernes 20 de mayo a las 11:00 de la mañana, Fabio Diazgranados, quien es heredero de una familia con más de 80 años de tradición en el mundo de la apicultura, contará por qué se creó la Federación Nacional de las Abejas (Fedeabejas) y cómo trabajan para conservar a este insecto tan importante para el medio ambiente.


Harriet Hidalgo, directora y presentadora del programa Click Verde de NTN24 y RCN, también participará en el Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta. A las 11:30 am, la destacada periodista hablará acerca de la importancia de los espacios de información ambiental en los medios de comunicación, y lo que ha aprendido durante su ejercicio profesional.

Siguiendo con la jornada, a las 2:00 de la tarde, el ingeniero Industrial Edson Peña, como líder de Gestión Organizacional en la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), expondrá de qué se trata el fabuloso proyecto AgroKids de la institución que representa, y cómo promueven la divulgación de trabajos científicos, la generación de interés sobre el desarrollo sostenible del sector agropecuario y el cuidado del medio ambiente, incluyendo la preservación de las abejas, entre niños y adolescentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net