• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 mayo de 2022  |  06:17 PM |  Escrito por: Administrador web

A la cárcel ‘Los Chukis’, responsables de por lo menos 35 homicidios

0 Comentarios

Imagen noticia

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fue golpeado el grupo delincuencial ‘Los Chukis’, responsable de por lo menos 35 asesinatos, 12 tentativas y 2 desapariciones forzadas.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada de Armenia, lograron la captura de 19 personas por orden judicial y una en flagrancia en desarrollo de 22 diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Armenia y municipio de Montenegro.

Esta peligrosa red era liderada por José Albeiro Hoyos González, alias ‘Nené’, quien se encuentra privado de la libertad, y Jéferson Danilo Quintana Betancur, alias ‘Siete’ o ‘Pitbull’.

Las labores de las investigaciones de las autoridades evidenciaron que la organización ilegal comercializaba estupefacientes en varios municipios del Quindío y que instrumentalizaba menores de edad en distintos roles en la cadena de narcotráfico.

Así mismo, se conoció que los asesinatos de los que se acusa al grupo habrían sido en medio de disputas territoriales y otros más incluso fueron en contra de miembros de la misma red que, al parecer, desconocieron las órdenes de los cabecillas.

En medio de las acciones judiciales también se dio la incautación de 34.760 gramos de marihuana, 512 gramos de cocaína y nueve armas de fuego.

Entre los homicidios esclarecidos se encuentra el del ciudadano Fabio Alejandro Carmona Tarazona, de 22 años de edad, ocurrido el día 10 de enero de 2021 en los alrededores del Coliseo de Circasia, así como también el homicidio múltiple ocurrido el 4 de abril de 2021 en esa misma municipalidad.

De igual manera, en esta operación se materializó una orden de captura en contra de un funcionario activo de la Policía Nacional, quien suministraba información reservada a la organización delincuencial.

Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías de Montenegro privara de la libertad a 20 presuntos integrantes de ‘Los Chukis’, mientras otro fue notificado sobre este proceso en el establecimiento carcelario donde permanece.

La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como homicidio agravado, homicidio en modalidad tentativa, uso de menores para la comisión de delitos, desaparición forzada; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado y solo uno de los imputados aceptó los cargos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net