• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  17 mayo de 2022  |  12:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Gran jornada de amor por niños necesitados realizó la Fundación Pequeño Corazón

0 Comentarios

Imagen noticia

140 niños y niñas del Eje Cafetero, incluyendo 29 del departamento del Quindío, 3 de Caicedonia, Valle del Cauca y 1 del departamento del Chocó, fueron atendidos por la Fundación Pequeño Corazón, en la Brigada de Diagnostico Cardiológico 2022, realizada el pasado fin de semana y dirigida a los menores (0-17 años) de escasos recursos y que padecen enfermedades del corazón.

Los pequeños fueron atendidos con todas las condiciones establecidas para brindar un excelente servicio, estos infantes viajaron a la ciudad de Manizales a la jornada y fueron acompañados por sus mamitas, papitos o acudientes quienes fueron cobijados con el transporte, la alimentación y la estadía en esta ciudad.

Una de esas historias llenas de amor y que surgió en la jornada fue la de “Salomé”, una bebé de 8 meses de edad, quien tiene síndrome de Down y, además, depende de una pipa de oxígeno para poder respirar.

La pequeña, acompañada de su padre, presento una falla respiratoria al arribar a la ciudad Manizales. El médico de la Fundación Cardioinfantil la atendió inmediatamente y determino que se le debía practicar una cirugía, para ello, se determinó remitirla al hospital cardioinfantil para que la estabilizaran.

Salomé, tiene un cuadro de neumonía la cual hay que curar para que pueda ser operada del corazón. Desde el hospital fue remitida a la clínica San Marcel, lugar donde quedó recluida a la espera de su evolución positiva para someter a la paciente a la cirugía.

En ese sentido, la Fundación Pequeño Corazón acogió a la abuela de la menor desde el mismo sábado y a la madre, ofreciéndoles albergue, alimentación y lo necesario hasta que Salome logre ser dada de alta en la clínica.

Son muchas las entidades y personas que aportan su “granito de amor” para seguir salvando vidas, indicó María Teresa Salazar Duque, representante de la fundación en el departamento del Quindío. Algunas de esas personas o entidades son por ejemplo el doctor Albert García, medico cardiólogo de la Fundación Cardio Infantil y quien siempre asiste a las brigadas a prestar su servicio profesional; Gobernación del Quindío, por intermedio de la primera dama Liliana Jaramillo Cárdenas y la secretaría de salud; Alcaldía de Armenia y la Alcaldía de Caicedonia, Valle del cauca; destacando también a Mónica Giraldo Mejía,  medica Pediatra,  gerente fundadora de la Fundación Pequeño Corazón, entre otros.

La Fundación cumple 26 años de funcionamiento con el servicio siempre hacia la comunidad. En ese tiempo se han gestionado 1338 cirugías y 8000 exámenes de corazón entre ecocardiograma, electrocardiograma y consulta médica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net