• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  17 mayo de 2022  |  12:14 AM |  Escrito por: Administrador web

Avanza el programa en Colombia de Modernización de Vehículos de Carga

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno colombiano avanza con la modernización de los vehículos de carga para mejorar el parque automotor y disminuir las emisiones de CO2 en el país. Mas de $116.827 millones se han destinado a reconocimiento económico, en el marco del programa de Modernización de Vehículos de Carga, beneficiando a 2.264 propietarios.

4.604 vehículos se han postulado al Programa de Modernización y 3.312 vehículos de carga con Peso Bruto Vehicular (PBV) superior a 10.5 toneladas se han desintegrado. Cabe resaltar, que en este año se han desintegrado 474 vehículos, de los cuales 450 han sido con fines de reposición.

El Programa de Modernización de Vehículos de Carga contempla beneficios económicos y tributarios como la exención del IVA en la compra de los nuevos vehículos que ingresan en reposición, estrategia que además promueve el uso de tecnologías limpias.

En este sentido, el programa contempla alternativas a las cuales pueden acceder los propietarios de los vehículos de carga con Peso Bruto Vehicular superior a 10.5 Toneladas, que desintegren sus automotores, tales como el reconocimiento económico del 100% en la desintegración sin fines de reposición; reconocimiento económico del 70% o 60% en la desintegración con fines de reposición (70% si es de tecnologías cero o bajas emisiones; 60% si es con tecnologías convencionales); además, reconocimiento Económico del 40% a vehículos no operativos sin fines de reposición.

No hay reconocimiento económico en la reposición por desintegración física total, en la pérdida o destrucción total y en caso de hurto.

La exención del IVA es un incentivo que complementa el Programa de Modernización de los Vehículos de Caga. Este beneficio se otorga a los pequeños transportadores, propietarios de hasta dos (2) vehículos de carga con Peso Bruto Vehicular Superior a 10.5 toneladas, en la compra de los nuevos vehículos adquieran para hacer la reposición de aquellos que desintegran.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net