• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  17 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ediles denuncian que hay comunas de Armenia sin representación

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios líderes comunales de Armenia han hecho pública la denuncia relacionada a que son cuatro las comunas que en este momento no cuentan con la representación de ediles, como ordena la norma.

Las comunas son las 2, 6, 9 y 10 y esto sucede desde hace dos años y medio. La razón es que algunos candidatos en las elecciones al cargo perdieron frente al voto en blanco en los comicios de octubre del 2019, lo que obligaba a que se llevaran a cabo unas elecciones atípicas con otros candidatos, pero esto no se ha dado hasta la fecha.

Al respecto Edilberto Gonzáles ex edil de la comuna dos manifestó, aseguró:

Es un perjuicio para las comunas pues hay que articular planes de desarrollo, somos veeduría ciudadana y al no existir o tener un representante se están violando normativas. Lamentablemente estamos en un país donde los que administran violan las normas y eso no debe pasar”.

Los líderes aseguran que se han presentado tutelas e igualmente argumentan haber pedido cita con el alcalde para que no se prolongue más el tiempo y este periodo no pase de largo afectando más a la comunidad.

Se perjudica la comunidad pues el acuerdo 001 y las leyes 1551 y 1757 dan participación a las JAL en el tema de presupuesto participativo y eso no está pasando.

Por su parte Guillermo Toro, líder de la comuna 6 y actual presidente de la Junta de acción comunal del barrio La Montana aseguró:

“He hablado con el alcalde de forma personal y en el reciente congreso nacional de ediles nos dijo que se harían las elecciones en cuanto la registraduría autorizara, pero la registraduría dice que es él alcalde que debe ordenarlas. No se ponen de acuerdo y se vulneran las normas.

De momento exigen los líderes que se dé una solución inmediata, pues no puede ser que, durante este tiempo, dos años y medio, no se haya hecho una elección y sea el ciudadano el afectado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net