• SÁBADO,  02 JULIO DE 2022

Colombia  |  16 mayo de 2022  |  12:53 AM |  Escrito por: Administrador web

ICETEX condonará hasta el 100% de interés corrientes y de mora a usuarios de créditos educativos

0 Comentarios

Imagen noticia

ICETEX realizará a partir de este 16 de mayo y hasta el 17 de junio, la Jornada de Soluciones para que usuarios de crédito educativo que se encuentren en mora en el pago de sus obligaciones se pongan al día y reciban la condonación de hasta un 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios.

La jornada, que se realizará de forma telefónica y virtual, entrega la posibilidad para que los usuarios cuyos créditos se encuentren en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días y para aquellos créditos en etapa de amortización con mora superior a 30 días, hagan acuerdos de pago y reciban los beneficios.

También, los usuarios que se encuentren con reporte negativo en centrales de riesgo y se pongan al día, recibirán el reporte positivo por parte de ICETEX que les permite acogerse a los beneficios de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva y ser excluidos de inmediato de las listas.

Para realizar acuerdos y ponerse al día en sus obligaciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

  • Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.
  • Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
  • Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net