• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  15 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Fico prometió en Armenia fortalecer los sistemas de salud y el sisben

0 Comentarios

Imagen noticia

El candidato Fico Gutiérrez llegó este sábado a la ciudad de Armenia, y allí se comprometió a revisar la masiva desafiliación de usuarios del Sisbén.

En una concentración en la plaza Bolívar de la capital del Quindío, Fico mostró su preocupación porque muchas familias han sido retiradas de este sistema de identificación y clasificación de manera inexplicable. 

 Fico cuestionó el gobierno de Iván Duque sobre el tema del Sisben y sostuvo: “Acá hay familias que hoy están sufriendo porque los sacaron del Sisbén; y no puede ser que, porque alguien compre una licuadora, porque tiene un ventilador o un televisor es que salió de la pobreza”.

El candidato presidencial afirmó que el país debe conocer la realidad de esta situación y señaló que “es muy fácil, que alguien en una oficina con aire acondicionado esté determinando quien sale de la pobreza y eso no puede ser”.

Agregó que su gobierno defenderá a esas personas que en condición de pobreza y con mucho esfuerzo compran un electrodoméstico y que por esa razón no sale de la pobreza.

La exclusión de muchas personas del Sisbén las estaría dejando sin protección de salud y mucho más vulnerables. 

Fico recordó que no existe mejor política social que la generación de empleo y aseguró que los subsidios son fundamentales para sacar a la gente de la pobreza, para que no sigan aguantando hambre.

“Por eso es que necesitamos apoyar a nuestras empresas y a nuestros emprendedores para crear más empresa y más empleos”, recalcó el candidato.

Fico dijo que a la salud en Colombia “hay que ponerle orden”, y manifestó que contrario a lo que dicen en otras campañas a las EPS no hay que acabarlas, sino ponerlas en orden para que cumplan con sus funciones.

Afirmó que su gobierno se pondrá del lado del usuario y velará por que las clínicas y hospitales se les pague de manera cumplida. 

“Al personal médico y al personal asistencial se les debe pagar bien”, recalcó el candidato.

Puntualizó que el usuario se le debe garantizar una atención y una buena prestación en salud. 

“No más filas en el sistema de salud, lo que hay que hacer es un sistema donde haya integración, pública y privada, para que la gente sea atendida como se necesita”, concluyó Fico. 

 En la ‘Ciudad de los Milagros”, el candidato recibió el apoyo de numerosa familias, jóvenes y adultos de la tercera edad, quienes con voz de esperanza le expresaron que no se olvidara del adulto mayor. 

Entre la multitud que acompañó a Fico en la plaza Bolívar, se destacó el saludo de una mujer quien se acercó y dijo: “¡Fico, cambie a Colombia y cambie al Quindío!”.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net