• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  15 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Domingo con cierre total de la vía La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

El túnel de La Línea ya está listo para recibir a más de 4.000 atletas de todo el país en una carrera histórica este domingo 15 de mayo.

Desde las 6:00 a. m. Bajo el lema "Muchas vías, una meta", el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) brindará, a través de la competencia, un espacio gratuito para que los colombianos practiquen deporte en una de las infraestructuras viales más importante del país: el túnel de La Línea.

La maratón tendrá dos recorridos:

21 K: La salida es a las 08:00 a. m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), luego se hace un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea y la llegada nuevamente es en el intercambiador Américas.

  • 5 K: La salida es a las 11:00 a. m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), retorno en el km 2,5 del corredor (antes de ingresar al túnel de La Línea) y llegada nuevamente al intercambiador Américas. El retorno se realiza antes de ingresar al túnel de La Línea.

El plogging combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos y unas 20.000 personas en más de 100 países lo practican. Esta acción ecosostenible tiene como propósito realizar actividad física completa al fusionar el cardio con la fuerza de la intensidad muscular (sentadilla) y aportar al cuidado del medioambiente y la reducción de la contaminación. 50 ploggers acompañarán la Media Maratón Túnel de La Línea, de los cuales 30 irán detrás de los corrales de corredores recogiendo las basuras que se generen en el túnel y 20 estarán de manera permanente en el intercambiador Américas (punto de salida y llegada) para conservar limpio el lugar.

Además, 20 atletas en condición de discapacidad participarán en la categoría 5 K de la media maratón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net