• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Formación artística y biblioteca pública son las prioridades de Corpocultura para este primer semestre

0 Comentarios

Imagen noticia

A $3.972´162.339 asciende el presupuesto de inversión de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, para la vigencia 2022. Un dinero en su mayoría compuesto por recursos de destinación específica, los cuales se tienen que utilizar para el fomento y difusión de las artes.

Este primer semestre la prioridad en materia contractual es la formación artística y el fortalecimiento de la Biblioteca Pública Municipal, la cual ha atendido aproximadamente 8.500 personas en el 2022, a través de 15 programas de formación y 13 promotores de lectura, de los cuales 10 están en servicio de extensión bibliotecaria, lo que garantiza el acceso a la cultura a todos los grupos poblacionales.

En cuanto al turismo, la promoción de Armenia como territorio cultural y turístico se ha dado a través de puntos de información de la ciudad, y se habla de atractivos, sitios de interés, oferta cultural y recreativa e información general, al igual que recorridos culturales guiados por el centro de la capital quindiana y por el Parque de la Vida.

Se ha confirmado desde la dirección de Corpocultura que para el presente mes se restaurarán ocho obras de arte público y en junio se inaugurará la primera Área de Desarrollo Naranja en el centro de la ciudad y se abrirán las convocatorias El Arte Sigue y el Programa Municipal de Concertación.

Igualmente el plan de acción de Corpocultura contempla el desarrollo de una agenda cultural que permitirá la circulación de artistas en espacios no convencionales, las exposiciones en Plazoleta Centenario, el programa de Cine Bajo Las Estrellas, la Formación de Vigías del Patrimonio, actualización de la Política Pública Cultural de Armenia, los BEPS para creadores y gestores, campañas de cultura ciudadana y la celebración de las Fiestas Aniversarias de Armenia.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net