• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  28 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Habilitarían los 3 primeros kilómetros de la vía Circasia-Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la reunión mensual de la veeduría ciudadana conformada para el seguimiento al mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro, los representantes de la comunidad circasiana solicitaron a la Gobernación del Quindío; el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ; la Contraloría General del Quindío y los consorcios AMQ y AGQ (responsables de obra e interventoría) habilitar los primeros 3 kilómetros de la vía para el mes de junio, con el propósito de brindar una mejor transitabilidad en el sector y permitir el paso de propios y visitantes que circulan por este corredor vial, en especial con la llegada de las vacaciones de mitad de año.

Ingreso

Luis Fernando Sosa, presidente de la veeduría para el mejoramiento vial, expresó que dicha solicitud se debe a que los primeros tramos ya cuentan con la capa asfáltica terminada y las obras de recolección de aguas lluvias, exceptuando la denominada ‘Curva de Los Quemados’, entonces se solicita a los responsables de la obra permitir el ingreso a las veredas La Cristalina, Hojas Anchas, Villarazo y Santa Rita, que se encuentran ubicadas en los primeros kilómetros, eximiéndolas del Plan de Manejo de Tránsito, que cuenta con horarios de circulación de 12:30 del mediodía a 2:00 p.m. y de 5:30 p.m. hasta las 7:30 a.m. del día siguiente.

Señalización

Referente al tema de la habilitación, los representantes del Gobierno departamental y los contratistas de obra e interventoría solicitaron a la veeduría radicar un oficio con la petición, para, desde la Secretaría de Aguas e Infraestructura, iniciar un trámite administrativo y poder habilitar estos primeros kilómetros al iniciar el mes de junio, ya que este requerimiento debe contar con una señalización adecuada para el tránsito del sector.

38%

Por otro lado, Luis Felipe Zuluaga Puerta, director de Infraestructura Vial, puntualizó: “El avance de ejecución de la vía Circasia-Montenegro está en un 38%; es decir, en ejecución financiera más de $7.000 millones”. Frente al tema de los postes de energía, donde es necesario trasladarlos debido al diseño de la vía, desde el Gobierno seccional se adelantará las gestiones pertinentes con la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, para dar celeridad a este requerimiento y avanzar en los trabajos en la vía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net