• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  26 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Carretera Armenia -Hojas Anchas, La Cristalina de Circasia en pésimo estado

0 Comentarios

Imagen noticia

La vía que comunica a Armenia con la vereda Hojas Anchas y La Cristalina del municipio de Circasia se encuentra en pésimas condiciones.

Desde hace más de dos años esta carretera se ha venido deteriorando de manera acelerada, la vía se ha llenado de huecos que impiden la normal movilidad de la gran cantidad de vehículos que a diario utilizan este carreteable.

Conductores y habitantes del lugar han denunciado además el peligro que representa la vía por su deterioro ya que en varias ocasiones se han generado accidentes por la dificultad de transitar como consecuencia de los huecos.

Asimismo, solicitaron el mantenimiento de esta vía a la administración departamental y a la alcaldía de Circasia puesto que además se presentan dificultades para la movilidad de sus productos agrícolas.

Agua y saneamiento

De otra parte, debido a la situación que viven pobladores de la vereda Hojas Anchas frente a la falta de conectividad de agua potable y los sistemas de saneamiento básico para sus viviendas, la Secretaría de Aguas e Infraestructura realizará un diagnóstico situacional del sector para articular acciones con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la alcaldesa de la localidad Ana Yulieth Díaz Ubaque en pro de dar una solución a las dificultades.

Análisis

Milton César Torres Hernández, gestor del Plan Departamental de Aguas, PDA, declaró: “Con el personal profesional del PDA vamos a realizar el análisis diagnóstico del sector, con el pozo séptico, redes y la cantidad de usurarios, para llegar a una solución viable a la problemática del sector. Estamos trabajando de forma interinstitucional con CRQ y las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, y vamos a hacer una mesa de trabajo para definir las directrices para solucionar el tema de conexión de agua potable para algunos de los habitantes del Hojas Anchas”.

Luz Elena León Valencia, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Hojas Anchas, agradeció al Gobierno departamental por su acompañamiento y disposición para buscar solución en temas como: mantenimiento de vías terciarias, legalización del pozo séptico, conexión del agua potable y certificado de vertimientos del centro poblado, lo que conlleva a la legalización para el cumplimiento de las normas sanitarias. El 6 de mayo, desde las 2 p. m., en la caseta comunal, con la presencia de los líderes de la CRQ y EPQ, se cumplirá una nueva reunión para articular acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los circasianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net