• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

FILBO, reabre tras dos años de pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Por A/24

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2022 abrió de nuevo sus puertas al público, luego de dos años de suspensión, debido a la pandemia del COVID-19.

Su retorno a la presencialidad se da con Corea del Sur como invitado de honor, para conmemorar el 60avo aniversario de las relaciones diplomáticas con el país suramericano.

Se espera que sus pabellones sean recorridos por cerca de 600mil invitados, quienes podrán disfrutar de más de 1500 eventos culturales.

Según el director de la FILBO, Andrés Sarmiento, la feria este año presenta más de 500 invitados nacionales e internacionales.

 “La versión 34 de la Feria del Libro de Bogotá retorna a la presencialidad con un programa que incluye más de 1500 eventos, con más de 500 invitados nacionales e internacionales de más de 30 países.  En ese sentido, como Feria Internacional, tenemos dos semanas con lanzamientos de libros, conversatorios, talleres, foros y muchos eventos culturales y muestras literarias. La delegación surcoreana viene con más de 100 personas en un pabellón que tiene un montón de sorpresas para toda la familia, tecnología, educación y por supuesto literatura”, señala Sarmiento.

El retorno a la presencialidad ha sido celebrado, no solo por los asistentes a la feria, sino por escritores e invitados.

La escritora colombiana Diana Pardo afirma que realmente se siente muy feliz, ya que “todos los escritores tienen la oportunidad de traer a la Feria del Libro su más grande sueño y poder mostrar su trabajo, porque para escribir un libro es un camino hermoso, con grandes esfuerzos, grandes sacrificios, sacrificar tiempo familiar, tiempo personal, pero realmente vale la pena poner todas nuestras experiencias y en mi caso mi experiencia profesional”

Por su parte, el también escritor colombiano, Ramón Lopera, señala que esta es una gran oportunidad de “reunirse con amigos, de ver una buena cantidad de libros abiertos, de leer otros autores, definitivamente es una gran alegría para Colombia, para nuestra ciudad, para Bogotá, poder estar aquí compartiendo, después de tanto agobio, tanta angustia, tanta ansiedad, por el confinamiento que tuvimos todos".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net