• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  20 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Emergencia en vereda Río Gris de Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

Habitantes de la vereda Río Gris de Génova llamaron la atención de las autoridades, tras un enorme deslizamiento de tierra que se registra desde hace unos 15 días y que ha afectado varios predios. El primer derrumbe generó un represamiento del río, que provocó una enorme empalizada afectando zonas pobladas cerca al casco urbano de la localidad, pero sin consecuencias graves.

“Me dirijo a ustedes con todo el respeto y en busca de apoyo a la población de la vereda Rio Gris del municipio de Génova Quindío, afectada nuevamente por un alud bastante inquietante y han quedado abnegadas varias viviendas rurales, por el riesgo del paso o cruce de las vías de acceso a ellas, la montaña continúa desprendiendo roca, árboles, y lodo entrando a los potreros”, escribió a EL QUINDIANO uno de los afectados.

Además, agregó: “El riesgo aumenta si se considera que a pocos metros del derrumbe tiene su cauce natural el Río Lejos, lo que posiblemente generaría un hecho de mayor repercusión. Me acaban de informar que la montaña continúa en desprendimiento y está bajando en colada y el peligro si esto cae al río, en este caso Rio Gris, puede afectar más áreas o zonas es alto el peligro ya de esto sabe la oficina de atención de desastres del municipio, pero si nos ayudan a difundir les agradecemos mucho, hay 5 familias que estamos anegadas”.

A través del corresponsal Luis Fernando Franco se informó a las autoridades locales, que anunciaron una visita de inspección a la zona este miércoles, para tomar las medidas correspondientes.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net