• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  20 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Las más de dos mil tortugas Hicoteas ya se encuentran en Montería

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de un viaje por tierra de casi dos días, las tortugas decomisadas en el Quindío durante semana santa en un bus que cubría la ruta Bosconia (Cesar) - Tuluá (Valle del Cauca), llegaron en óptimas condiciones a la ciudad de Montería.

Las 2.047 tortugas ya fueron entregadas por la CRQ a la Corporación Autónoma Regional Del Valle del Sinú, donde se trasladarán al centro de Atención y valoración CAV, para ser valoradas clínicamente y sometidas a pruebas genéticas para establecer su rango de distribución y poder luego de la cuarentena a la que deben ser sometidas, establecer sitios para su liberación.

La tortuga Hicotea es una especie que se puede encontrar en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre, siendo su hábitat natural las zonas hidrográficas del Caribe y Magdalena.

La especie se encuentra protegida por el Ministerio de Agricultura en la Resolución N° 219 de 1964, Prohibición de la explotación comercial, recolección de huevos y tortuguillos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net